MANGUNDZE Y EL PADRE ARIAS

Padre Juan Gabriel Arias (49), está a cinco horas de diferencia, en Mozambique, Africa, sobre el océano Indico. Más precisamente en la misión San Benedicto de Mangundze, una pequeña ciudad a 240 kilómetros de Maputo, la capital, y a 35 kilómetros de Xai Xai, la capital de la provincia de Gaza.

Eligió el destino para misionar junto a 6 curas más por un período de 3 meses. Pero… como él dice, se quemó la cabeza y se enamoró de la gente.

Desde ese momento construyó mas de 30 escuelas y dio de comer, junto a otra fundaciones, a más de 15 mil niños escolarizados.

Y ahora, de la mano del Dr. Jorge Arias, quieren ir un paso más allá.

«Ahora queremos construir un hospital en la zona, porque sólo hay un puesto de salud mínimo. Es uno de los grandes déficits. Hay un solo tomógrafo en el país. Un solo ecógrafo en Gaza. La expectativa de vida es de alrededor de 50 años.

Más de la mitad de la población es menor de 18. En el puesto de salud hay un enfermero y un técnico, pero casi no tienen acceso al médico. Y como hay pocos, cuando aparece uno es director del hospital y no atiende pacientes.
Me motivó quedarme allá por las cosas que podía hacer. Entre tanta pobreza, lo poco que hagas tiene un impacto enorme.»

NUESTRA HISTORIA EMPIEZA AQUÍ

Una magnifica persona y cirujana amiga nuestra vino de Africa con unas telas absolutamente maravillosasque trajo de allí y nos pidió que le hiciéramos un gorrito con alguna de ellas.

Nos contó que en la Misión donde había estado, nuestros Cose y Calla habían triunfado, por el colorido pero sobretodo por el nombre. ¡Ese detalle nos tocó el corazón!

También nos contó que en San Benedicto de Magundze, una pequeña ciudad a 240 kilómetros de Maputo, en Mozambique, el padre Juan Gabriel Arias (cirujano) y su equipo atienden a enfermos, madres y niños y trabajan incansables para construir un hospital.
Es un país que tiene un tomógrafo y un ecógrafo en total y la expectativa de vida es de alrededor de 50 años.

Así que desde Cose y Calla hemos decidido aportar nuestro granito de arena, confeccionando todos los gorros que nos ha sido posible con las telas que la Bea Albi nos trajo de allí y nuestro nuevo Logo solidario. Así que la totalidad de lo que pagues (salvo los gastos de envío) será destinado íntegramente a la misión.

¿CÓMO PUEDES AYUDAR TÚ?

  1. Entra en nuestra sección de gorros solidarios.
  2. Elige el gorro que más te guste y personalízalo.
  3. Pasa a la caja e introduce el código de descuento «SOLIDARIO» para que el pago se quede en 0€
  4. Termina la compra pagando los gastos de envío por tarjeta.
    Transfiere la cantidad total del gorro con la personalización (si así lo has decidido) a:
    Beatriz Albi
    ES79 2100 1448 8702 0039 4914

5. Envíanos el justificante a info@coseycalla.es

6. Recibe tu gorro solidario.

Encuentra toda la información sobre Misión Mangundze en su site de Facebook.